Paneles solares Monocristalino y Policristalinos
Los Paneles Solares fotovoltaicos se clasifican para proyectos pequeños, medianos y grandes, con el fin de generar energía, las más usadas son:
Los paneles solares policristalinos :están compuestas por células cuyo silicio no procede de un único cristal de silicio, sino de muchos pequeños fundidos en grupo.Por este motivo, al no tratarse de un solo cristal, no es tan puro como una célula monocristalina, y sus eficiencias y rendimientos son siempre algo inferiores a un panel monocristalino.
Las paneles solares monocristalinas : están compuestas por células cuyo silicio SI procede de un único cristal. Por tanto, la pureza es óptima y esto mejora la eficiencia.
Características eléctricas
Las características eléctricas más importantes de una placa solar fotovoltaica son:
Potencia Máxima: es la potencia más elevada que puede dar en condiciones STC o NOCT, sin embargo, no es la máxima que puede llegar a entregar, ya que en si las condiciones de irradiancia y temperatura son adecuadas este valor puede sobrepasarse.
Eficiencia: cociente entre la potencia máxima y la que recibe del sol (∼15-20%), esta última se puede estimar a grosso modo multiplicando la irradiancia de referencia por la superficie del panel.
Voltaje e intensidad: dos pares de valores, los máximos (en circuito abierto / cortocircuito) y a la potencia máxima del panel. Son fundamentales para poder diseñar una configuración de módulos compatibles con el inversor.
Factor de forma: relaciona la potencia máxima con el voltaje en circuito abierto e intensidad de cortocircuito, que son los máximos que pueden llegar a entregar el panel, suele tener un valor superior a 0,7.